En la prehistoria, el hombre practicaba el ejercicio físico para
buscar seguridad y sobrevivir, a través de la agilidad, fuerza,
velocidad y energía.
En Grecia, el fin de la educación física era formar hombres de acción.
En Esparta se buscaba la combinación de hombre de acción con hombre sabio, programa educativo que más tarde se llamó Palestral.
En cuanto a Roma, la educación física era muy parecida a la espartana, ya que el protagonista era el deportista.
El primero en proponer ejercicios específicos para cada parte del
cuerpo y utilizar el pulso como medio para detectar los efectos del
ejercicio físico fue Galeno.
Durante la época Visigoda, ya se practicaban deportes tales como: lucha, saltos, lanzamiento de jabalina y esgrima.
La gimnasia moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y
Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre,
natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento y equitación.
En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.
A fines del siglo XIX nacen los deportes de velocidad, tales como el
ciclismo y el automovilismo, los cuales combinan la habilidad física con
la eficiencia mecánica.
La educación física como hoy la entendemos, se origina a través de
las actividades físicas que el hombre trató de sistematizar en la
antigüedad para mejorar su condición física para la guerra.
A fines del siglo pasado las escuelas e institutos de formación de
profesores de educación física alcanzaron un nivel universitario.
Viene de: http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/educacion-fisica/preparacion-fisica-habilidades-y-destrezas-motrices/2009/12/67-830-9-historia-de-la-educacion-fisica.shtml
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